- ¿Cómo comenzó tu andadura profesional en Gabitel?
Mi primer contacto comenzó un poco antes de entrar en Gabitel. Trabajé un año en una empresa cliente de Realza que estaba realizando unas obras de ampliación, y allí tuve la ocasión de conocer a Juan Reales, a José Mazo y en alguna visita a obra, a José Manuel Márquez y a Alejandro Manzano. Cuando entendí que mi etapa en aquella empresa había terminado, decidí buscar nuevos retos y entré a trabajar en Gabitel. Fue en 2018.
- De todos los proyectos en los que has participado hasta el momento ¿Cuál ha sido el más significativo para ti?
Quizás una central hortofrutícola que proyectamos en el paraje Valdeoscuro para Costa de Huelva. Se trataba de una central nueva, en un entorno muy bonito, entre campos de cultivos y frente a un pinar, que mezclaba edificaciones puramente industriales y un edificio administrativo que dio mucho juego. Fue terriblemente complejo y aprendí mucho.
- Ahora que se te ha presentado el nuevo reto de llevar el peso de la parte de Arquitectura, ¿qué ha significado para ti a nivel profesional?
Supone un reto que afronto con ilusión. Tenemos un equipo de trabajo pequeño, que formamos solo 3 compañeros (Fernando Carro, Rachel Martínez y yo) y aunque estamos comenzando a andar me siento arropado por los compañeros que nos rodean, con los que trabajamos habitualmente.
- ¿Qué es lo que más valoras de tu equipo de trabajo?
Aunque suene un poco trillado valoro el compromiso, la iniciativa, el trabajo en equipo y las ganas de aprender.
- Por conocerte algo mejor, ¿nos podrías contar algunas de tus aficiones?
Me gusta mucho el cine, leer, dibujar, escaparme cuando viajo para ver algún edificio de esos que solo interesaría a un arquitecto… Y últimamente tocar la guitarra acústica. Era una especie de asignatura pendiente para mí, y aproveché el confinamiento durante el coronavirus para aprender un poco. Aunque no se me da especialmente bien me relaja mucho. Una vez le oí al humorista Javier Cansado que el blues era un género musical que solo disfruta el que lo toca, y estoy convencido de que mis vecinos están de acuerdo con él.
- Ahí va la pregunta de Juan Reales, nuestro entrevistado en el boletín anterior: ¿Qué esperas de Gabitel en el corto plazo? ¿Qué le pedirías a la dirección de la empresa? (son dos en una 😊)
Pues empezando por la segunda, a la dirección de la empresa le pediría proyectos donde colaboren distintos compañeros, que requieran del conocimiento y la dedicación de distintos departamentos, porque creo que si hay algo que hace especial a Gabitel es el equipo multidisciplinar con el que contamos.
Y a corto plazo, que vayamos pensando en el almuerzo de fin de año.
- Envíale una pregunta para el próximo compañero que será entrevistado.
Si pudieses tomar un café y mantener una conversación con algún personaje histórico (vivo o muerto), ¿quién sería?