- Teniendo en cuenta que eres una de las compañeras veteranas del equipo de Gabitel ¿Cómo resumirías tu trayectoria profesional en todo este tiempo?
Pues la verdad que dentro de los compañeros puedo considerarme veterana, ya que voy por mi quinto año trabajando en Gabitel. Mi trayectoria la resumo en dos palabras: crecimiento profesional, puesto que empecé en el departamento de Endesa sin tener experiencia previa en un puesto similar ni los conocimientos técnicos que se necesitaban, y desde ese día no he dejado adquirir tanto formación como responsabilidades dentro de la empresa.
- ¿Cómo fueron tus inicios en Gabitel?
Mi andadura en Gabitel comenzó cuando en el año 2016 la empresa REALZA, que ese mismo año decidió unirse a Gabitel, me brindó la oportunidad de realizar prácticas. Desde ese momento decidieron contar conmigo y me hicieron un huequecito en la parte de Endesa. Mis comienzos fueron en el departamento de RPR como técnico de oficina ya que por el crecimiento del trabajo estaban empezando a aumentar la plantilla. No puedo decir que fue fácil, pues para mí era todo un reto frente a un puesto que poco tenía que ver con mi campo de estudio que era la arquitectura, pero con esfuerzo, dedicación e ilusión ahora puedo ver los resultados de ello.
- ¿Qué retos profesionales has podido cumplir en estos años y cuáles consideras que aún estar por llegar?
Siempre he tenido la ambición de crecer dentro de la empresa, ya que me considero una persona con capacidad para gestionar y tomar decisiones incluso en momentos de presión y estrés laboral. He pasado por todos los puestos en el departamento, desde técnico de oficina hasta llegar a ser responsable de proyectos y coordinadora de la oficina de Huelva, por lo que puedo decir que en los últimos años he logrado alcanzarlo. Agradecer siempre a la empresa que haya visto en mi las aptitudes necesarias para ello.
- Para saber más de ti a nivel personal, ¿nos podrías contar algunas de tus aficiones o aquello que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Suelo dedicar mi tiempo libre a estar con mi familia, amigos y mis sobrinos, sobre todo en pasar tiempo con ellos al aire libre y más ahora que viene el tiempo de playa y nos mudamos a Malagón. También decir que dedicó gran parte en ver tiendas online y claro está, en comprar. Como afición, aunque con esto del COVID no lo he podido practicar como me gustaría, está jugar al pádel. Es un deporte que empecé a practicar en un momento delicado de mi vida y que me ayudo bastante. Me relaja y me hace centrarme solo en ello, desconectando de todo el estrés del día a día.
- Si mañana pudiéramos volver a la “normalidad” después de todo este tiempo de pandemia, ¿Qué es lo primero que harías?
Lo primero que haría sería reunir a toda mi familia y poder estar todos juntos. Parte de ella, vive en Madrid y en valencia, y aunque nos hemos visto, no hemos podido coincidir todos juntos.
- Aquí va la pregunta que envío Francisco Pérez, que realizó la entrevista anterior: ¿Crees que las manifestaciones espontáneas de solidaridad, tanto individuales como institucionales ocurridas durante la pandemia, originarán, en la sociedad post covid, una cultura más colaborativa y solidaria?
Yo creo que sí, esta situación nos ha hecho a todos plantearnos muchas cosas y priorizar en ellas y por lo menos a mí, darme cuenta de la importancia de las cosas a las que en ocasiones le damos menos importancia.
- Envía una pregunta al próximo compañero que entrevistaremos en el boletín siguiente.
En el ámbito laboral ¿Cómo puedes decir que te ha afectado la pandemia? ¿te ha hecho plantearte retos completamente distintos a lo que haces?