Peritaciones

GABITEL INGENIEROS ha realizado en los últimos años más de 2.000 peritaciones, con sus correspondientes comparecencias judiciales como peritos de parte, principalmente para grandes empresas como ENDESA o ABENGOA. De esta forma, disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados de probada experiencia y destreza en procedimientos judiciales, pudiendo adicionalmente acudir al apoyo externo de los mejores especialistas en materias concretas. Nuestra experiencia, unida a la objetividad e independencia que nos proporciona el hecho de no estar participadas por terceras empresas, nos ha llevado a conseguir tasas de éxito superiores al 90% en procedimientos judiciales.

  • Peritación de siniestros en redes eléctricas

    Desde el año 2005, colaboramos con ENDESA como peritos de parte en averías provocadas por terceros en su Red de Distribución a través del proyecto ARAS. De esta forma, nos personamos en el lugar de la avería en el plazo de 1 hora desde el aviso, realizando una minuciosa toma de datos de las circunstancias de la avería y de su causante, realizando además una labor de información y concienciación para evitar futuros incidentes. Posteriormente, elaboramos un Informe Pericial que es enviado a los servicios jurídicos de ENDESA para que éstos procedan a la reclamación amistosa o judicial de las indemnizaciones por daños calculadas en los diferentes conceptos, actuando en caso necesario como perito de parte en  el procedimiento judicial.

  • Peritación de obras

    Nuestra experiencia en peritación y tasación se extiende también en los sectores industrial y de la construcción. De esta forma, hemos realizado multitud de peritaciones sobre estado de avance de obras, deficiencias en el proceso de diseño o de ejecución, calidades de terminación, incumplimiento de normativa, etc.

  • Peritaciones de plantas de energías renovables

    La correcta instalación y operación de las plantas de energías renovables (fotovoltaicas, eólicas, biomasa, etc.) es clave en la rentabilización de las grandes inversiones que llevan aparejadas. Es por ello que nuestros servicios de peritación en este tipo de plantas suelen estar orientados a la reclamación de averías o vicios ocultos provenientes de deficiencias en la fase de construcción o diseño. No obstante, nuestros servicios abarcan la peritación y tasación de daños por otros conceptos como indemnizaciones por lucro cesante, gestión de garantías, etc.

  • Peritaciones en redes y servicios de telecomunicaciones

    Dentro de nuestros servicios de asesoramiento especializado en nuevas tecnologías, realizamos peritaciones que van desde la determinación de daños por averías en redes de telecomunicaciones (cables, canalizaciones, estaciones radioeléctricas, etc.) hasta el análisis y verificación de fraudes, interferencias, etc.