Ya está aquí las ansiadas vacaciones de verano y miles de planes nos acechan, desde Gabitel te ofrecemos algunos consejos para gestionar nuestro tiempo durante esos días, en los cuales, tendemos a olvidarnos de la rutina, hábitos y horarios… aunque nos parezca algo positivo y diríamos que, hasta atractivo, puede llegar el momento que esto sea un obstáculo y que algo beneficioso nos genere cierto estrés.

Para evitar que esto suceda queremos darte algunas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones y sean los más provechosas posibles en todos los sentidos:

  1. DESCONECTA: el tiempo que dispones en tu periodo de vacaciones intenta dedicarlo en exclusiva a tu parcela personal y familiar, manteniendo a un lado tu rutina laboral habitual.

 

  1. EVITA JORNADAS MARATONIANAS: Aprovechar el tiempo no es sinónimo de querer hacer todo aquello que no hemos hecho el resto del año, o visitar todos los rincones de nuestro lugar de destino en nuestras vacaciones (como solemos hacer). Haz las cosas con calma, con una adecuada organización es posible, y si algo queda pendiente no le des la mayor importancia. ¡No acabes más cansado de cuando empezaste tus vacaciones!

 

  1. PLANIFICA CON ANTELACIÓN: Organiza bien tus escapas, largas o cortas, organiza lo que quieres hacer y ten localizados los lugares a los que quieres ir. Es una forma de gestionar mejor tu tiempo, sin necesidad de tener que improvisar a cada momento.

 

  1. MANTIENE UNA RUTINA: Intenta seguir tus horarios habituales, no descontroles tu cuerpo de un día para otro. Cumple horarios de comida y especialmente sigue manteniendo una rutina de sueño saludable.

 

  1. DEDICA TIEMPO A LA FAMILIA Y AMIGOS: Durante tu descanso, no olvides dedicar parte de este tiempo a aquellas personas que durante el resto del año debido a nuestro horarios o compromisos laborales no podemos hacerlo como nos gustaría. Pasa tiempo con los tuyos, ellos también te necesitan.

 

  1. DEDICARTE TIEMPO A TI MISMO: Nosotros también nos merecemos prestarnos más atención, aquella que quizás no podemos dedicar el resto del año por nuestras obligaciones laborales. Las vacaciones son el tiempo perfecto para la autorrealización personal.

 

  1. NO ABUSES DEL SEDENTARISMO: Descansar no es sinónimo de no hacer nada, mantente en activo. Que el sofá y la hamaca no sea tu mejor aliado en tus vacaciones. Aunque de vez en cuando sea hasta necesario no te pases horas muertas en horizontal.

 

  1. UTILIZA LAS COMIDAS COMO REUNIÓN SOCIAL: Las comidas pueden ser el mejor momento para socializarse y pasar un buen rato en familia y con amigos. Bien es sabido por todos.

 

  1. RETOMA AFICIONES: Durante el año es imposible dedicarse en cuerpo y alma a todo aquello que queremos hacer, debido a nuestros horario y compromisos que siempre usamos como excusas. Las vacaciones pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para retomar o comenzar actividades que nos gusten o simplemente que queremos probar.

 

  1. MARCATE PROPÓSITOS: Con la mente relajada y algo más despejada nos permite reflexionar y recuperar aquello que habíamos dejado aparcado. Iniciemos una rutina que nos permita incluso mantenerlos a lo largo de año.