Han pasado ya, casi dos años y medio desde el último contrato firmado con Endesa Distribución. Como ya conocemos, a lo largo de este año 2021, volveremos a renovar y Gabitel se posiciona como una de las empresas referentes en esta nueva etapa que está por venir.  Para este proceso de renovación, ENDESA deposita, nuevamente, su confianza en nosotros.

Tal y como hemos estado viviendo, en estos últimos meses de manera más especial, el contrato actual ha supuesto un gran reto para todo el equipo de la UTE. Los estándares de calidad, exigidos por el cliente, se han visto aumentados en la ejecución de los proyectos, así como en la exigencia de los plazos de la entrega marcados. No solo estamos consiguiendo afrontar con éxito esta carga exponencial de trabajo, sino que, además, hemos sido elegidos, entre todas las ingenierías colaboradoras con Endesa, para la puesta en marcha del funcionamiento de la nueva plataforma E4E. Para nosotros, ha supuesto el tener que adaptarnos a una nueva metodología de trabajo con este sistema desconocido hasta entonces, siendo un gran reto que se ha conseguido desarrollar con éxito.

Gracias, a la implicación y el trabajo desempeñado por todo el Equipo de la UTE, Gabitel, se encuentra hoy en día, en una favorable posición de cara a la nueva licitación siendo una de las empresas de mayor confianza para ENDESA. Prueba de ello, es la reunión celebrada el pasado 25 de marzo, donde se hizo partícipes a los proveedores más importantes, entre los cuales, se encontraba Gabitel, del Plan Estratégico de inversiones de Endesa. En esta reunión se trató el plan de inversiones que gestionará la compañía durante el transcurso de sus próximos 10 años. Este hecho, junto con las buenas perspectivas que depositamos en la renovación, hacen prever un futuro de continuidad en nuestra relación con Endesa.

En estos momentos, como es conocido por todos, nos encontramos en pleno proceso de renovación de la licitación. Previsiblemente, su resultado se conocerá en el mes de junio, siendo GABITEL optimista en cuanto a las posibilidades de adjudicación, ya que somos una de las cuatro compañías de ingeniería, en toda España, con las que actualmente cuenta Endesa Distribución. Una muestra de ello, es el gran volumen de incorporaciones que se están realizando en estos últimos meses, un total de casi 40 compañeros se han unido al equipo de trabajo de la UTE, desde noviembre hasta hoy. Con independencia de dicho resultado, esta garantizado que el contrato actual continúe su desarrollo hasta final de año.

Una vez más, y como viene siendo habitual, con el esfuerzo, compromiso e implicación de todos, hemos podido conseguir grandes resultados. Todo ello conlleva a que empresas de la índole de Endesa, sigan apostando por la calidad profesional ofrecida por el equipo que conformamos Gabitel.