SOLUCIÓN PARTE 1
El primer enigma consiste en averiguar la contraseña del ordenador de Florencia. Para ello es necesaria la pista “Hoja de diario”.
Para descifrar la palabra clave basta con leer al revés las frases que parecen no tener sentido.
Solución: gabitel (al leer la última frase al revés “evalc al se letibag” = gabitel es la clave).
PARTE 2
Perfecto! Se ha podido desbloquear el ordenador.
Al mismo tiempo que el ordenador de Florencia se inicia, se observa que bajo la mesa hay una cajonera la cual su apertura está protegida con una cerradura electrónica manipulable mediante un panel digital, cuyo requerimiento es el dibujo de un patrón y un código de 2 dígitos.
Atendiendo de nuevo al ordenador, el escritorio muestra una única carpeta llamada “Mis Documentos”. Al acceder a ella aparecen varios archivos.
1.Dirección antigua oficina.
- El Cuento de los Gigantes.
El cuento de los gigantes.
Érase una vez cuatro gigantes. Cuatro gigantes amigos, los cuales cada uno se apodaban entre ellos de una forma diferente.
El primero de ellos era viejo y alto. Al ser el mayor, los demás gigantes le llamaban Papá gigante. Éste también tenía una hija, a la cuál la llamaban con cariño la giganta.
Otros dos de ellos tenían la peculiaridad de que eran gemelos y para diferenciarlos, el resto de gigantes les llamaban Norte y Sur.
Y el cuarto, el cuarto gigante sabía que su nombre era un número. Pero era tan olvidadizo que hasta su nombre olvidó. Papa gigante y los gemelos gigantes le llamaban pues “El Olvidado”.
-Anónimo-
- La cuidad desde mi nueva oficina de Sevilla.
- Mi adivinanza.
Huele a mar e indica el final pero de cerca no la verás.
Vuela alto y orienta al este e invertida la encontrarás.
Cerradura electrónica cajonera.