SOLUCIÓN PARTE 2:

El segundo problema a resolver es abrir el cajón de la mesa de Florencia, cerrado con una cerradura electrónica (patrón + código de seguridad). Para éste rompecabezas son necesarias las pistas “Foto panorámica Sevilla”, “Mi adivinanza”,  “Cuento de los gigantes” y “Dirección antigua oficina” encontradas en una carpeta del ordenador.

 

Solución:

Patrón: Z (dibujo formado por la solería de la plaza de la calle Puerto. Usando la ruta de Google maps y la adivinanza para orientar la vista aérea y visualizar la letra Z). El patrón debe ser la letra Z al derecho.

patron-cerradura-reto

Código: 24 (el número de la calle donde se ubica la torre del barrio de Los Remedios (uno de los gigantes mencionados en el cuento junto con la Giralda y las torres de la plaza de España de Sevilla)). Para averiguar éste número quizás sea un poco más complicado pero aunque no seas de Sevilla, si buscas la dirección de la oficina de Sevilla e investigando un poco mediante visión espacial con Google maps en 3D se puede ubicar la situación de la torre, dar con la calle y buscar su número en la fachada.

 

PARTE 3

Bien hecho! La cajonera se abrió!

Al abrir el cajón, para sorpresa, aparece dentro una especie de pequeño cofre de hierro oxidado cerrado con un viejo candado de código de 4 dígitos, algunos post-it con anotaciones escritas con tinta roja y una hoja de papel con una matriz o sopa de letras peculiar de números y letras.

Viejo candado de código de 4 dígitos

candado-codigo

Post-it con anotaciones escritas con tinta roja

reto-anotaciones

Sopa de letras peculiar de números y letras.

sopa-letras

RETO 3: El secreto de Florencia

¿Contendrá el cofre algún tipo de tesoro?

Email Corporativo
¿Cuál es el código de 4 dígitos para abrir el cofre?