Solución:
Para descifrar el código del candado es necesario descifrar la nota. Para ello se debe haber observado el eslogan del sanatorio en la entrada que rezaba: “Donde el Infierno se convierte en Paraíso” y donde las iniciales de las palabras Infierno y Paraíso se encontraban resaltadas. Esto quiere decir que la I se convierte en P desfasando el abecedario en la conversión ( J sería Q y así sucesivamente). Con éste código debe ser transcrita el texto de la hoja de papel el cuál una vez transcrito es en si mismo otro acertijo.
Código de transcripción:
Letra – Equivalencia
I-P
J-Q
K-R
L-S
M-T
N-U
Ñ-V
O-W
P-X
Q-Y
R-Z
S-A
T-B
U-C
V-D
W-E
X-F
Y-G
Z-H
A-I
B-J
C-K
D-L
E-M
F-N
G-Ñ
H-O
Solución acertijo nota:
Usando el código anterior, la transcripción sería la siguiente:
Apocalipsis, Capítulo 7.
“…No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.”
Sólo los sellados de todas las tribus de los hijos de Israel liberarán ésta puerta.
Por tanto, y leyendo el capítulo 7 del apocalipsis de la Biblia, en el versículo 4, podemos contar entre todas las tribus 144.000 sellados, cifra que habrá que introducir en la botonera junto a la puerta.
Solución candado: 144000
———————————————————————————-
Epílogo
El calor cada vez se hace más intenso a la misma vez que los gritos se hacen cada vez más fuertes.
-Florencia!! Florencia!!!
Consigues liberar la cerradura y al abrir la puerta, una luz cegadora inunda todo pero acto seguido notas como cae todo en la más profunda oscuridad. A los pocos segundos sientes como si alguien te tocase. Un pequeño zarandeo hace vibrar todo tu cuerpo en el momento en el que abres los ojos y un rayo de luz del sol iluminando tu rostro te vislumbra por unos instantes.
– Eh! Eh!! Despierta! ….otra vez durmiendo en el trabajo!?…
Te está dando todo el sol encima. ¿Por qué no has cerrado la persiana? Que estamos en verano!!
¿Qué andabas gritando? ¿Quién es Florencia?!
– Nada, nada!! -respondes mientras te frotas los ojos e intentar recordar que demonios estabas soñando.
-Anda, termina el proyecto y cierra la hoja de gastos que luego querrás cobrar. Vaya las películas que te montas, a saber que estarías soñando.
Madre mía, si ya lo digo yo, lo peor de levantarte de la siesta es ver que todavía estás en el trabajo. -Finaliza tu compañero de la oficina mientras se aleja de tu puesto de trabajo y provoca risas en los compañeros de las mesas de al lado.
ENHORABUENA A MARINA BELLIDO, GANADORA DEL SEGUNDO RETO DE GABITEL. – Quizás todo no haya sido un simple sueño y Florencia tenga alguna sorpresa escondida para ti por haber llegado hasta el final.