En este número estrenamos una nueva sección en la que poco a poco iremos recogiendo cuál ha sido la experiencia laboral de algunos compañeros desde que comenzaron a trabajar en Gabitel y de qué forma han ido evolucionando en el desempeño de sus funciones. Como siempre decimos: gracias a todos los que participáis y ayudáis a enriquecer cada mes nuestro boletín

Empecé el día 5 de febrero del 2018, para el proyecto de TASA (Telefónica Argentina), era mi primera experiencia laboral en el sector y, más concretamente, en redes FTTH. El proyecto tuvo una duración de unos 8 meses aproximadamente, por lo que a final de ese mismo año, me incorporé al proyecto de Polonia en una fase distinta a la actual, pasando antes brevemente, por el proyecto de solicitaciones de SUC de Orange.

En Marzo de 2019, me incorporé a un proyecto nuevo con Fusiona e Icono (Proyecto Mira de Lynthia), que duraría hasta agosto de ese mismo año. En septiembre retomé de nuevo el proyecto de Polonia.

En febrero de 2020, tuve la oprotunidad de ir a Madrid, junto con otro compañero, para recibir la formación de una nueva fase dentro nuestro proyecto de Polonia (fase de densificación), y poder transmitírla, posteriormente, al resto de compañeros.

En un primer momento, la carga de trabajo no era intensa, por lo que trabajábamos en ella cuatro compañeros. Fue aquí cuando, al estar el proyecto en una etapa más tranquila, María (coordinadora del proyecto por aquel entonces), delegó en mi la comunicación directa con el cliente. La carga de trabajo fue aumentando progresivamente y con ello el número de compañeros que formábamos el equipo. Se realizarón tres procesos de formación y llegamos a ser hasta diecisiete diseñadores en total.

En octubre de 2020 entregamos satisfactoriamente la última gran asignación de esa fase, y en noviembre de ese mismo año, nos convocaron para la formación de una nueva fase del proyecto, diseño de fase 2 (FDD). En la que actualmente estamos trabajando, es la más compleja y completa hasta el momento, ya que nos basamos en el plano de construcción (CD) para la elaboración de los diseños, por lo que hay que minimizar al máximo los posibles fallos.

En diciembre del año pasado, hicimos la primera entrega de esta fase, que nos costó muchísimo esfuerzo, debido en gran parte, a la inexperiencia y el poco rodaje que nos permitieron, en un primer momento.

En estos meses de febrero y marzo, se nos presenta otra gran entrega, que esperamos cumplir satisfactoriamente con los objetivos marcados, los cuales, son muy ambiciosos.

 

Todo mi recorrido professional como parte de Gabitel en este tiempo, me ha hecho crecer muchísimo a nivel profesional, al tratarse de mi primera experiencia laboral. Pero sobre todo, por la situación actual, al tener algo más de responsabilidad, me ha proporcionado seguridad y confianza en mí mismo, además de la satisfacción por la confianza depositada en mi persona, por parte de la empresa.