Que nos encantan estas escapadas y sobre todo que la compartáis con el resto del equipo Gabitel. Un grupo de compañeros del Departamento de Telecomunicaciones visitaron el mes pasado la fábrica de cerveza artesanal GuadalquiBeer en Sevilla. Que sean ellos quienes nos cuenten la experiencia.

Desde hace tiempo, un grupo de compañeros teníamos pensado la visita a una fábrica de cerveza artesanal para ver, en qué consistía el proceso y, porque no, para reunirnos y tomar algo que ya hacía tiempo que no lo hacíamos debido a la pandemia.

Pues, por suerte, pudimos conseguir el contacto de una fábrica ubicada en Valencina de la Concepción con el nombre “GuadalquiBeer” (que maravilla de nombre, ¿eh?).Para la visita pudimos reunirnos unas 15 amig@s en la que, nos enseñaron desde, los distintos tipos de ingredientes, con sus distintas características, todas las maquinas necesaria y el proceso de fabricación de la misma cerveza.

La visita inicialmente fue muy técnica (Gracias a Dios, teníamos el conocimiento suficiente para no tener que poner cara de póker) explicando muy al detalle desde distintos tipos de ingredientes, como afectan al producto final y como las distintas fermentaciones hacer generar distinto tipo de cerveza. También, nos mostraron las cámaras de frío donde se apilaban ese oro líquido. Como curiosidad, nos mostró un robot que diseñaron para servir cervezas en bodas, convenciones, etc.

Una vez terminada la visita, pasamos a la cata del producto donde, probando los distintos modelos de la marca, pudimos detectar, todo lo explicado anteriormente.

Una tarde para recordar, tanto por la buena compañía como por la buena atención de Beltrán (encargado y socio de la marca que dirigió la visita). Seguramente, en breve, volveremos a organizar algo de este estilo (como ya veníamos haciendo hace tiempo), así que estad atentos por si os apetece participar.