Las consecuencias del cambio climático y el compromiso que las administraciones, las empresas y la sociedad en general han adquirido con el medioambiente, han hecho que en los últimos años surjan diferentes términos que ya conforman todo un glosario enmarcado dentro de la sostenibilidad. La huella de carbono es uno de ellos

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, es fundamental conocer cuál es la huella de carbono, que será nuestra referencia para el inicio de actuaciones que lleven a reducir el consumo de energía y a una mejor utilización de los recursos desde un punto de vista medioambiental, y para GABITEL, certificada en la norma 50.001 de Gestión Energética y la norma 14001 de Medio Ambiente, como empresa Socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente como Gabitel, conocer nuestra huella de carbono resultaba determinante en el compromiso de la empresa con el futuro del planeta.

Este verano Gabitel ha declarado y certificado su huella de carbono durante los años 2016 a 2019 a través de la entidad de certificación SGS. Gracias a la aplicación Gabiplan y al contenido de los registros que componen nuestro sistema de gestión se ha logrado inventariar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de los años anteriores (2016-2018), lo cual pone de relieve el compromiso firme de nuestra empresa con nuestra sociedad y el futuro de las próximas generaciones.En los últimos días se ha recibido la notificación favorable de la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Podéis acceder a la Instrucción Técnica IT-24 “Control y seguimiento de las emisiones del efecto invernadero, en el siguiente enlace. Os recordamos también que minimizar la huella de carbono es responsabilidad de todos y que está en nuestra mano minimizar el impacto de nuestro paso por el planeta.